Archivo Municipal de Aranjuez

El Archivo Municipal es un archivo público. Custodia los documentos generados por el Ayuntamiento a lo largo de sus casi doscientos años de historia. Por ello el Archivo Municipal de Aranjuez tiene su origen en 1836, en el mismo momento en que se crea el Ayuntamiento de Aranjuez. Aranjuez, hasta entonces, y por su condición de Real Sitio, había estado regida por gobernadores, nombrados por el Rey. Es en el siglo XIX cuando aparece la figura del Alcalde y surge la Institución Municipal.

A lo largo del siglo XIX los documentos hacen mención al Archivo.

Asimismo se conservan inventarios de principios del siglo XX.

El Archivo Municipal estuvo ubicado en la Casa Consistorial. Desde 1993 se encuentra en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, atendiendo a dos objetivos: custodiar el patrimonio documental municipal y poner el mismo al servicio de los ciudadanos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad