Anabad entrevista a Isabel Seco. Archivo Municipal Ayuntamiento de Getafe

19 abril, 2018 por Belén Gonzalez

Isabel Seco lleva 43 años ordenando, clasificando y guardando los documentos originales del Archivo municipal

Desde el señalamiento de los límites jurisdiccionales, la estadística de su población, el repartimiento de los tributos, las cuentas que rendía el Mayordomo de Propios, los abastos, las quintas, las milicias o el arrendamiento de los puestos municipales…, todo puede estudiarse en el archivo Municipal que ordena, clasifica y guarda desde hace 43 años la archivera, Isabel Seco.

Documentos originales a buen recaudo, pero esto no siempre fue así. “Cuando me  llamaron para que me hiciera cargo del archivo municipal estaba todo literalmente tirado. Hubo que rehacerlo prácticamente papel a papel. Los funcionarios acudían al archivo apremiados por sus tareas, consultaban y lo dejaban ahí.” A pesar de eso, el archivo del Consistorio getafeño conserva documentos de hace 500 años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad