Archivo Municipal de Algete

El Archivo Municipal de la Villa de Algete custodia y difunde el patrimonio documental de la Villa de Algete. Los documentos del Archivo son testimonio de las actividades del Ayuntamiento y de la vida diaria del municipio. Su organización y descripción sirve:

  • Para la buena gestión de la institución.
  • Para dar servicio a los ciudadanos por medio de la custodia e información de sus derechos y deberes.
  • Para el fomento de la investigación sobre la historia de la Villa de Algete y la promoción de la cultura.

Por imperativo legal (artículo 4 de la Ley de Archivos y Patrimonio Documental de la Comunidad de Madrid), todos los documentos generados y recibidos en el ejercicio de sus funciones por el Ayuntamiento de Algete, como entidad de la Administración Local, y por las empresas municipales forman parte del patrimonio documental madrileño. Se incluyen no sólo los documentos en soporte de papel, sino también los documentos electrónicos.

El titular de estos documentos (el Ayuntamiento) está obligado a su custodia, conservación, organización, control, recuperación y servicio, según señala la normativa vigente, siendo ésta la misión principal del Archivo Municipal.

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